Maestranza lleva revisadas más de 60 aeronaves en 2021

Redacción
-

La pasada semana envió tres F-18 a sus respectivas Unidades tras completar su mantenimiento periódico

Imagen de la revisión de un F-18 en Maestranza Aérea. - Foto: Maesal

En lo que va de año el número de aeronaves que han pasado por la Maestranza Aérea de Albacete asciende a 63 y se prevé que sean más de 70 al finalizar el año. 

De hecho, en el último mes se han entregado ocho aeronaves a las distintas Unidades a las que dan soporte. La última entrega se realizó el pasado 24 de septiembre, cuando se devolvieron tres F-18 a sus respectivas Unidades. 

 A pesar de la progresiva reducción de plantilla y del envejecimiento de las flotas soportadas en los últimos años, desde la Maestranza Aérea de Albacete recuerdan que «no solo no ha perdido capacidades, sino que han visto las mismas incrementadas por el continuo esfuerzo y espíritu de mejora en el sostenimiento de las flotas de nuestra responsabilidad por parte de los trabajadores de esta Unidad». 

 La capacitación de la Maestranza Aérea de Albacete para llevar a cabo estos trabajos, la ha situado como centro de referencia en el mantenimiento industrial de aeronaves de combate del Ejército del Aire. Y es que las revisiones mayores consisten en el desmontaje de todos los componentes del avión.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es

ARCHIVADO EN: Albacete, Responsabilidad