El alcalde hace un nuevo llamamiento al civismo

Redacción
-

El Consistorio y la FAVA muestran su preocupación tras los actos vandálicos cometidos este fin de semana en los aseos públicos del parque periurbano de La Pulgosa

Graves actos vandálicos en los aseos de La Pulgosa. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha hecho una nueva llamada al civismo tras conocer los actos vandálicos cometidos este fin de semana en los aseos públicos del parque periurbano de La Pulgosa. Los desperfectos ocasionados han obligado al Consistorio a cerrar los aseos mientras que se llevan a efecto las reparaciones pertinentes. Además, hace 10 días ya se registraron otros actos vandálicos en La Pulgosa. El regidor albaceteño ha señalado que, no obstante, se va a hacer uso de todos los medios disponibles para localizar a los autores de estas gamberradas "que suponen un elevado coste para los albaceteños y albaceteñas".

En este sentido, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), José María Tévar, también se ha mostrado contrariado por estos hechos y ha solicitado a los albacetenses que si observan actos de este tipo den cuenta al Ayuntamiento y a la Policía Local para que puedan actuar en consecuencia.

No es la primera vez en la que tanto el alcalde como el responsable de la federación vecinal hacen un llamamiento de este tipo, puesto que pocos días después de la apertura de los nuevos parques puestos en marcha dentro de la estrategia europea Edusi ya aparecieron los primeros desperfectos y actos vandálicos en estos recintos que tan buena acogida han tenido entre la ciudadanía.

Esta circunstancia fue uno de los asuntos abordados en la reunión que celebró el Equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, con la nueva junta directiva de la FAVA, la semana pasada.