La Roda redobla el apoyo a las asociaciones sociosanitarias

N.A.
-

Desde que comenzó la pandemia, las entidades soportan una presión asistencial creciente que pone a prueba todos sus recursos

Eva María Perea y Alberto Iglesias - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda destinará una cuantía 15.000 euros a subvenciones para a las asociaciones sociosanitarias debido a la sobrecarga asistencial que deben hacer desde que se declaró la pandemia del Covid-19. Las ayudas del Consistorio local irán destinadas a cubrir parte de los gastos del material de contención del virus.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda, Eva María Perea, y el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, dieron a conocer estas subvenciones que pretenden apoyar la labor que realizan estas entidades. Las asociaciones sociosanitarias podrán solicitar las subvenciones hasta el 25 de octubre.

La concejal de Servicios Sociales destacó que el objetivo del consistorio local con estas ayudas, es «contribuir con estas asociaciones a los gastos relativos a medios de protección personal como mascarillas, gel hidroalcohólico, productos desinfectantes y asistencia de profesionales sociosanitarios».

Perea recordó que estas ayudas se incluyen dentro del Plan Reactiva-T, y vienen a sumarse a los 126.000 euros que el Ayuntamiento ha aportado a asociaciones sociosanitarias en 2020 a través de los convenios. Del mismo modo, expuso que, durante el estado de alarma, se dotó a Cáritas y Cruz Roja de 10.000 euros para paliar la situación de necesidad provocada por la emergencia sanitaria y, contribuir a ayudar a las personas más vulnerables.

(Más información en la edición impresa)