Aprueban la renovación de la luminaria de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El grupo Socialista se abstuvo en la sesión plenaria extraordinaria donde se trató la adjudicación a la empresa que oferta una quita del 21% reduciendo el coste a 1.700.000 euros. El Ayuntamiento pidió una subvención a fondo perdido al Idae.

Aprueban la renovación de la luminaria de Villarrobledo

El objetivo es ofrecer una ciudad iluminada y moderna porque muchos barrios cuando llega la noche están prácticamente a oscuras, según manifestó a La Tribuna de Albacete la titular del área de Economía y Hacienda Amalia Gutiérrez que defendió la propuesta del Gobierno en la sesión plenaria.

Una propuesta que contó con el apoyo de todos los ediles y la abstención de los concejales socialistas y que según Gutiérrez, contribuirá al medio ambiente puesto que permitirá una reducción de más del 60% de emisiones de CO2.

En cuanto a la inversión dijo, que el Gobierno ha venido trabajando en la consecución de una subvención de más de 1,6 millones de fondos europeos Idae, a fondo perdido, y la empresa adjudicataria resultante del concurso público oferta al Ayuntamiento una quita del 21% que reduce el coste del proyecto de servicios energéticos del alumbrado público al Ayuntamiento a 1,7 millones.

Otro punto aprobado por la Corporación está relacionado con el aplazamiento de la deuda municipal, con dos entidades bancarias, de corto a largo plazo que dará más liquidez y comodidad al Ayuntamiento en los pagos pendientes que pretende poner al día con dos créditos, el primero de dos millones y el segundo de 500.000 euros,  ambos con amortización periódica trimestrales.