La AECC promueve espacios sin humo en las 120 marquesinas

Teresa Roldán
-

Contando con la colaboración del Ayuntamiento, la asociación quiere seguir impulsando iniciativas para concienciar sobre los peligros en la salud del tabaco, implicado en la aparición de 17 tumores

Responsables del Ayuntamiento y de la AECC junto a una marquesina de autobús presentan la campaña. - Foto: T.R.

La totalidad de las marquesinas de los autobuses urbanos de la ciudad, un total de 120, serán espacios libres de humo, dentro de la campaña que promueve la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Albacete en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, que se inicia el próximo lunes con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.

La concejal de Atención a las Personas, Juani García, recordó los efectos nocivos que sobre la salud y el planeta tiene el tabaco, y destacó la importancia de esta campaña, a la que se suma el Consistorio, cuya finalidad es conseguir una sociedad más sana y saludable.

García adelantó que de la mano de la AECC el Ayuntamiento "quiere iniciar un camino" para prohibir el consumo de tabaco en determinados espacios al aire libre, en función del marco legal.

La presidenta de la AECC, María Victoria Fernández, subrayó la importancia de esta iniciativa que implica hablar de espacios sin humo, dado que no sólo el cáncer de pulmón tiene como principal factor desencadenante el tabaco, sino que hay hasta 17 tipos de tumores malignos donde la influencia del tabaco es el principal desencadenante. Por ello, insistió en la prevención como mejor herramienta para evitar sufrir un cáncer.