El Fundación Albacete es claro favorito en su debut copero

C. Guzmán
-

El equipo de Cantarero recibirá hoy al modesto Seagull en la Ciudad Deportiva en un torneo en el que busca llegar «lo más lejos posible»

Imagen de un reciente partido de pretemporada del Fundación. - Foto: Rubén Serrallé

El Fundación Albacete abrirá hoy su participación en la Copa de la Reina recibiendo (19 horas) al CESeagull, equipo de la Tercera División, en la primera eliminatoria. 

El equipo blanco es claro favorito para superar esta ronda inicial, y más después del buen sabor de boca que dejó en la primera jornada de liga en la que derrotó a domicilio (0-1) al RCDEspanyol, uno de los equipos más potentes de Primera RFEF (Segunda División), confirmando las buenas sensaciones que había dejado durante la pretemporada.

«Esa victoria nos sirvió para refrendar lo hecho en la pretemporada contra uno de los favoritos al ascenso», declaró ayer en la previa de este partido Roberto Cantarero, técnico del equipo blanco, que se mostró satisfecho con esa fase de preparación. «Las jugadoras están ofreciendo rendimiento, pero hay que ir paso a paso», señaló huyendo de cualquier ambiente de euforia.

En relación con el encuentro de hoy, Cantarero advirtió de un exceso de confianza. «Con la reestructuración bajaron dos categorías y solo tienen dos jugadoras del año pasado. Es un equipo nuevo que se expone mucho con el balón e intenta asociarse, con lo cual si no estamos al nivel el partido se nos puede complicar», adelantó.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)