Antonio Bueno es confirmado comisario provincial de Albacete

Ana Martínez
-

El actual comisario en funciones ha sido confirmado por orden general de la Dirección General de Policía Nacional, y dejará su plaza en la UCO el 1 de abril para tomar posesión de la plaza definitiva al día siguiente

Antonio Bueno junto a un coche policial, frente a la Comisaría Provincial de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El actual comisario provincial de Albacete en funciones, Antonio Bueno, ha sido confirmado en esta plaza por orden general que la Dirección General de Policía Nacional ha publicado este mismo lunes. De esta manera, este funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, natural de Tarazona de la Mancha, dejará su plaza en la Unidad Central Operativa (UCO) el próximo viernes y tomará posesión como comisario jefe de las comisarías de Albacete y Hellín al día siguiente.

Según ha confirmado Antonio Bueno a La Tribuna de Albacete, posteriormente se celebrará en la Subdelegación del Gobierno un acto oficial de toma de posesión.

Cabe recordar que Antonio Bueno ocupó de forma provisional la plaza de comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Albacete, en enero de 2019, cuando se jubiló José Francisco Roldán y hasta la llegada de Florentino Marín, que se mantuvo durante dos años y medio como comisario jefe provincial de Albacete, hasta que el 15 de septiembre de 2021 se trasladó a la Secretaría de Estado de Seguridad en Madrid, momento en el que Antonio Bueno volvió a ocupar la plaza de comisario provincial en funciones, hasta que esta plaza ha sido publicada de forma definitiva.

Bueno Tébar es natural de la localidad albacetense de Tarazona de la Mancha y acumula más de 40 años de experiencia en el Cuerpo Nacional de Policía. Estuvo trabajando 20 años en Benidorm y ascensió a comisario en y tras veinte destinado en Benidorm, ascendió a comisario en 2017, lo que le llevó a ejercer como jefe de extranjería en Canarias.