Los programas de movilidad recibirán medio millón de euros

Ana Martínez
-

El Ministerio de Universidades seleccionó una docena de propuestas para sufragar prácticas profesionales en el extranjero e intercambios en Educación Secundaria

Instituto de Secundaria y Formación Profesional Federico García Lorca. - Foto: Rubén Serrallé

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), dependiente del Ministerio de Universidades, ha aprobado el reparto de más de medio millón de euros entre una docena de institutos de la provincia de Albacete, para el desarrollo de proyectos de movilidad Erasmus+ 2021, dirigidos a todos los sectores educativos y a la Formación Profesional.

En concreto, el Sepie distribuirá algo más de 164.000 euros para programas de movilidad de Formación Profesional que desarrollarán institutos como Federico García Lorca, Andrés de Vandelvira y Universidad Laboral, en Albacete capital, y el Izpisúa Belmonte, en Hellín. Hasta 135.000 euros asciende la partida para los programas de intercambios de educación escolar de corta duración, en la que han sido elegidos proyectos de los centros Parque Lineal y García Lorca, en la capital; Cencibel, de Chinchilla, y Justo Millán, en Hellín.

La tercera partida con importantes cantidades supera los 122.500 euros, dirigidos a intercambios europeos que se distribuirán los institutos Bachiller Sabuco y Andrés de Vandelvira. Finalmente, la movilidad para educación superior recibirá 73.000 euros que se compartirán entre nueve centros educativos.

En el ámbito de la educación de las personas adultas, solo ha concurrido el Ayuntamiento de Caudete, al que se le ingresará una subvención de 46.000 euros para un proyecto de corta duración.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)