Piden 20 años de cárcel para un joven por violar y maltratar

Josechu Guillamón
-

Según el fiscal, acusado y víctima mantuvieron una relación sentimental que duró alrededor de un año

Imagen de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo lunes a un joven, que se enfrenta a 19 años y medio de cárcel por violar, maltratar e injuriar a una menor, con la que mantuvo una relación sentimental.

Según el escrito de acusación del fiscal, el procesado, P.D.B.R., que en la actualidad tiene 22 años, mantuvo con la menor de edad, A., cuatro años menor que él, una relación de noviazgo, que duró aproximadamente un año, entre los meses de octubre de 2017 y octubre de 2018, siendo a principios de este último cuando se produjo la ruptura de la relación.

Una vez transcurridos los primeros meses de relación en los que no hubo problemas, el acusado vino sometiendo a la menor a constantes malos tratos, consistiendo los mismos, además de en agresiones físicas, en agresiones psíquicas, insultos, vejaciones y ataques a su integridad e indemnidad sexual, produciéndose estos últimos, incluso, tras el cese de la referida relación.

En una ocasión, en el domicilio de la menor, después de que ella colgara la foto de un chico en la red social Instagram, el acusado entró en su habitación y la empujó contra el armario, propinándole, además, una bofetada. Otro día, en el que estaban viendo una película en casa de ella, sin que se produjera circunstancia alguna, el acusado le propinó una bofetada a la menor. En otra ocasión, en casa del padre del procesado, al proceder la menor a hacerle cosquillas, el acusado reaccionó cogiéndola de la cabeza y golpeándola contra el cabecero de la cama, ocasionándole una herida en el labio. Por último, en la misma vivienda, mientras el acusado jugaba con su novia al Tú me das, yo te doy, excediendo los límites del juego, el procesado asestó una bofetada a la menor.

Agresiones sexuales. Por otra parte, a partir del segundo mes de relación, el acusado, conocedor de que su novia tenía entonces 14 años de edad, mantuvo numerosas relaciones sexuales plenas y consentidas con ella, sin que pueda precisarse el número total de las mismas.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es