Los albacetenses buscan pisos de tres dormitorios para venta

T.R
-

Según el estudio realizado por Idealista, los usuarios buscan que no exceda de los 191.000 euros y de 645 euros en arrendamiento

Imagen de archivo de una vivienda en alquiler. - Foto: rubén serrallé

La demanda actual de viviendas en venta por parte de los consumidores españoles aspira a un piso de al menos 104 metros cuadrados, con tres dormitorios y con un precio que no exceda los 191.106 euros, según se desprende del último estudio realizado por idealista que ha analizado las preferencias de los usuarios de su plataforma durante el mes de septiembre. 

Los compradores extremeños son quienes prefieren viviendas más grandes (196 metros cuadrados), seguidos por Castilla-La Mancha (195 metros cuadrados) y Baleares (118). Prácticamente en todas la regiones la tipología de vivienda preferida es el piso, con la excepción de Extremadura y Castilla-La Mancha, donde la mayoría de las visitas se concentran sobre chalet, aunque dentro de esta última las preferencias por provincias no son homogéneas, y en el caso de Albacete la demanda mayoritaria se centra en pisos de tres dormitorios, de unos 107 metros cuadrados de media y una inversión de unos 147.671 euros.

En cuanto a la demanda de viviendas en alquiler los usuarios de media prefieren un piso de al menos 80 metros cuadrados, con dos dormitorios y con un precio que no exceda los 1.015 euros, según el último estudio realizado por esta plataforma en septiembre. 

Zamora es la ciudad donde los inquilinos se interesan por viviendas más grandes (134 metros cuadrados), seguidas por Palma (119), Alicante (111) y Albacete (109 metros cuadrados). 

Al igual que sucede con las viviendas en propiedad para el alquiler los albacetenses buscan un piso de tres dormitorios, y cuyo coste mensual se sitúe en los 645 euros.

(Más información en edición impresa).