El PSOE lleva al Senado el estudio de la plataforma logística

Redacción
-

Los senadores Manuel Miranda y Donelia Roldán consiguen el respaldo que compromete al Gobierno de España para impulsar el uso de la terminal de ADIF

Manuel Miranda y Donelia Roldán, senadores. - Foto: PSOE

Los senadores socialistas por Albacete, Manuel Miranda y Donelia Roldán, han conseguido el respaldo para impulsar los estudios que permitan impulsar y avanzar en el desarrollo de la plataforma intermodal en el llamado popularmente Puerto Seco de Albacete.

Una propuesta defendida por Manuel Miranda, en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la Cámara Alta, señalando que "es una iniciativa ambiciosa y de compromiso, porque habla de completar los estudios para llevar a cabo la plataforma intermodal y de impulsar el uso de dicha terminal, utilizar la terminal de ADIF como plataforma logística". 

Un marco de trabajo para materializar el proyecto

En este sentido, el senador destacó que ya "se está trabajando" y comparó los avances obtenidos con el periodo anterior. "El Partido Popular , en los dos mandatos que estuvo gobernando en Albacete, de 2011 a 2019, lo único que hizo fue un estudio que guardaron en un cajón y en el 2019 cuando ya salían del Gobierno de la ciudad incluyeron algo en el presupuesto", recordó Miranda, "pero cuando ya salían". 

Para el senador, este tipo de proyectos exigen un compromiso firme, "estas cosas hay que hacerlas cuando hay un compromiso serio y comprometidos con la ciudad", dijo. 

Finalmente, detalló algunos de los avances en este sentido, explicando a los miembros de la Comisión que el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta están trabajando, "han firmado un protocolo general de actuación, con la Autoridad Portuaria de Valencia, en el sentido de establecer un marco de diálogo, colaborar todas las administraciones en la agilización de los procesos", para finalmente aseverar, "!En fin, trabajar!".