La UNED abordará la Educación Inclusiva en sus cursos

M.D.M.
-

Expertos en diversas áreas analizarán las buenas prácticas en el aula del siglo XXI durante un evento que se celebrará del 7 al 9 de julio y habrá otro taller sobre musicoterapia y tecnología

La UNED abordará la Educación Inclusiva en sus cursos - Foto: Javier Pozo

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Albacete retoma su programa de Cursos de Verano e incluye un curso sobre Educación inclusiva y buenas prácticas en el aula del siglo XXI, que se podrá seguir online o de manera presencial.

Como indican desde la organización del evento en su página web, el curso busca abordar, con ponentes de prestigio, el «desafío educativo» actual. Consideran que los profesionales de la Educación «tenemos la oportunidad de dinamizar al grupo, sacar a cada alumno de su zona de confort y generar inquietud». Por ello, con este curso quieren «estimular y motivar al profesorado directamente para que pueda trabajar de forma óptima con la diversidad actual en la aulas». En este sentido, destacaron que «nuestro objetivo es que el alumnado de este curso adquiera el conocimiento a través de la práctica por medio de actividades, casos prácticos y registro de aplicaciones. El contenido audiovisual facilitará la comprensión de los conceptos trabajados».

El curso está dirigido por Rosa Goig Martínez, con la coordinación de María Reyes Massó Castillo.

La cita tendrá lugar del 7 al 9 de julio.

(Más información en la edición impresa).