Aprueban el expediente para contratar las Escuelas de Verano

Nani García
-

La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a un proyecto para menores de hasta 12 años que tendrá una duración inicial de dos años y que se podrá prorrogar por otros tres más

Varios menores se divierten en una Escuela de Verano. - Foto: Rubén Serrallé

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete anunció, a principios de año, su intención de llevar a cabo un proyecto de Escuelas de Verano con un presupuesto propio y sin depender del Plan de Empleo, como ocurrió en otras ediciones. El Pleno municipal de enero aprobó una moción de Unidas Podemos para crear un proyecto estable y con partida presupuestaria propia y, en esa sesión plenaria, el alcalde de la coidad, Emilio Sáez, anunció que se pondrían a trabajar al mes siguiente.
El pasado 4 de febrero, representantes de los grupos que conforman la Corporación municipal y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) se reunieron para empezar a diseñar las Escuelas de Verano de este año, donde se plantearon diversas ideas para llevar a cabo el programa que tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar y laboral de los albacetenses durante los meses estivales.
La puesta en marcha de este proyecto continúa dando pasos y en la última Junta de Gobierno Local se dio el visto bueno al expediente para la contratación del servicio para el desarrollo de las Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Albacete. Según se desprende del informe, el Consistorio sacará a licitación un programa que abarcará los dos primeros años, con posibilidad de prórroga por otros tres ejercicios más, hasta 2026.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).