Conceden las seis primeras ayudas de emergencia social

N.A.
-

El programa de auxilio cuenta con un presupuesto inicial de 30.000 euros que pueden ampliarse si la demanda de los rodenses afectados por la crisis cubre el montante total

Ayuntamiento de La Roda. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento puso en marcha las ayudas de emergencia social para los rodenses que se encuentre en una situación vulnerable. El Consistorio ya está otorgando las ayudas solicitadas. Se trata de una iniciativa pionera en la localidad, que estará dotada de 30.000 euros para cubrir las necesidades básicas en situaciones de extrema gravedad.

La concejal de Servicios Sociales, Eva María Perea, explica que se trata de prestación económica, en el marco de un procedimiento ágil, para personas y familias que se encuentren en una situación de urgencia social. Perea destaca que las ayudas ya se han comenzado a entregar, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el 5 de febrero. Hasta el momento se tramitaron seis ayudas por 1.760 euros.

«Estas seis ayudas suponen el cien por cien de las solicitudes presentadas», apunta. Las subvenciones de emergencia social son una iniciativa pionera con la que se pretende ayudar a los rodenses que se han visto afectados de gravedad por la crisis provocada por la pandemia. «Lo importante de este tipo de ayudas es que existan, ya que llegan a los más vulnerables», afirma Perea.

En este sentido, la responsable de Servicios Sociales indicó que las ayudas de emergencia social sirven de «ayudas puentes», para atender, de manera ágil, las necesidades de personas que se encuentren a la espera de otras prestaciones por parte del gobierno nacional o regional.