El Albacete quiere ampliar su ventaja

Cristóbal Guzmán
-

El equipo blanco visita hoy la Nova Creu Alta en busca de un buen resultado que le permita mantener o ampliar la diferencia con sus más inmediatos perseguidores

Imagen del partido Albacete-Sabadell disputado en la primera vuelta en el Carlos Belmonte. - Foto: Arturo Pérez.

El CE Sabadell y el Albacete Balompié se enfrentan hoy en la Nova Creu Alta en un encuentro cuyos puntos son de vital importancia para ambos contendientes por razones diversas.

El equipo de Rubén de la Barrera ha adquirido velocidad de crucero que le ha hecho encabezar el grupo e imprimir un ritmo de competición que le permita tomar la primera ventaja relevante en relación con sus perseguidores. Tras la última victoria sobre el UCAM tan solo queda a tiro del Andorra, lo que da una idea de su progresión y las dificultades de sus rivales para no perder su estela.

El Albacete mantiene una fiabilidad plena ante sus aficionados y, a domicilio, apenas pierde, pero también es cierto que le cuesta horrores ganar. En sus últimas seis salidas solo ha podido hacerlo en una ocasión (Real Madrid Castilla) y no sin dificultades, lo que abre a múltiples pronósticos la cita de hoy. La célebre media inglesa le sirve para conservar el liderato, lo que podría ser o no suficiente en función de la velocidad que adquieran sus perseguidores en los nueve partidos restantes.

La cita de esta tarde apunta alto. Aunque el Sabadell, que también descendió en 2021, no figura en los puestos de honor, su fulgurante reacción en la segunda vuelta le convierte en el mejor equipo durante esta fase.                

Por su parte, el Andorra no pasó ayer del empate con el Llagostera (1-1), que le deja a un punto de los blancos con un partido más, mientras el Villarreal B le alcanzó en la clasificación al derrotar al Algeciras por 3-0.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)