Chinchilla brilla en la Copa de España de Gimnasia Estética

Redacción
-

El club albacetense obtuvo tres medallas de oro y tres de plata en la tercera y última fase de la competición, celebrada en Huesca

Felicidad en las componentes del Club Gimnasia Chinchilla que compitieron en Huesca. - Foto: Club Gimnasia Chinchilla

El Club Gimnasia Chinchilla triunfó en la tercera y última fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupos, celebrada en Huesca, logrando tres medallas de oro y tres de plata. El club acudió con tres conjuntos y 21 gimnastas.

El equipo senior mixto volvía a brillar de nuevo en el tapiz con la interpretación de La Malagueña. Tras una temporada extraordinaria, el equipo formado por Alba Armero, Rosario Artigao, Sara Romero, Cristina Pérez y Julia Navarro se imponían en el tapiz con una nota final de 27.100, siendo oro en la competición y campeones absolutos de la Copa de España.

Las benjaminas del equipo consiguieron alzarse con el oro en su debut nacional. El equipo compuesto por Elena Gómez, Noelia López, Adriana Martínez, Alba Navalón, Ainara Serrano, Paula Ortega y Elena Zafrilla sumaron 9.900 con el primer pase y 11.583 con el segundo pase. Esta nota les permitió subir al escalón más alto del podium y proclamarse campeonas en esta tercera fase. Además, consiguieron la plata la clasificación total del campeonato.

Por su parte, el equipo infantil 12-14 conquistó al pabellón con su rock and roll. El equipo conformado por Sofía Zafrilla, Inés Tendero, Carla Murillo, Eva Manjavacas, Inés Gómez, Carla García, Carmen Lara, Ruth Andreu y Aroa Martínez repetía podio tanto en la competición como en la clasificación absolutas proclamándose subcampeonas de España.