Fajardo pide a Sáez que aclare si pactará con la izquierda

N.G.
-

La número uno de la candidatura 'Crecer, Cuidar, Transformar' a las primarias de Podemos, Carmen Fajardo, lamenta que "el PSOE de Emilio Sáez está muy cómodo gobernando con Ciudadanos y esto tiene repercusiones"

Carmen Fajardo y María Porcel, frente al Ayuntamiento. - Foto: Rubén Serrallé

Carmen Fajardo y María Porcel, números uno y dos, respectivamente, de la candidatura Crecer, Cuidar, Transformar a las primarias de Podemos para la lista de Albacete, pidieron al alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, que aclare si en el próximo mandato se propone gobernar con la izquierda o volverá a pactar con la derecha, como hizo en 2019, fecha desde la que lleva gobernando en la capital albacetense con Ciudadanos.

Fajardo dijo que desde Crecer, Cuidar, Transformar trabajarán para conseguir una mayoría de izquierdas en el Ayuntamiento de Albacete y así poder conseguir un Gobierno de coalición similar al de la nación.

"El PSOE de Emilio Sáez está muy cómodo gobernando con Ciudadanos y esto tiene repercusiones", declaró Fajardo, que puso dos ejemplos. Por un lado, dijo, se ha concedido suelo público al Obispado de Albacete para construir un centro parroquial, cuando este espacio "podría ir destinado a usos sociales o culturales" y, por otro lado, añadió, la compra del Banco de España nos va a costar a los albacetenses casi tres millones de euros y eso habrá que sumarle su arreglo y dotarlo de contenido.

Por su parte, María Porcel declaró que la confluencia de Podemos puede seguir llevando al Ayuntamiento, a la comunidad y a la nación a un gobierno de coalición izquierdas para "seguir con las luchas sociales adelante".