El PP pide que el Plan de Empleo llegue al Tercer Sector

N.G.
-

La vicesecretaria nacional de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, y el presidente regional del partido, Paco Núñez, así como otros representantes políticos, visitaron el centro ocupacional de Asprona

Visita de representantes del PP al centro ocupacional de Asprona. - Foto: J. M. E.

La vicesecretaria nacional de Políticas Sociales del Partido Popular, Carmen Navarro; el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el presidente provincial popular, Manuel Serrano, y otros representantes del partido en Albacete visitaron las instalaciones que Asprona tiene en la calle Arboleda de la capital para poner en valor la labor que realizan las organizaciones del Tercer Sector.

Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación, indicó que ha pedido a Emiliano García-Page que el Plan de Empleo, además de incluir a autónomos, pymes, agricultores y ganaderos, haga lo propio con los colectivos sociosanitarios de la región para generar puestos de trabajo estables y contratos indefinidos. Afirmó que ha pedido a Page "sensibilidad" para apoyar esta propuesta y que parte del Plan de Empleo vaya a parar a la empresa privada.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha declaró que su partido siempre ha creído que "la mejor manera de hacer política social es apoyándose en los colectivos sociosanitarios". Y así lo detalló también Carmen Navarro, destacando que "estamos a su disposición y queremos conocer las necesidades para ofrecer solvencia y alternativas".

Las organizaciones ponen en el centro de sus preocupaciones a las personas y "eso es lo que quiere el PP", manifestó Navarro, subrayando la necesidad del "diálogo y consenso" en un "momento de crisis institucional como el que vivimos con el actual Gobierno socialista". Puntualizó que el PP con la Ley del Tercer Sector estableció la mesa del diálogo para reconocer a las entidades sociales como el verdadero interlocutor de las administraciones públicas, porque "sin ellas sería imposible prestar servicio", y además el Partido Popular apoyó que las personas con discapacidad pudiesen ejercer su derecho a voto.