Pardo, Di Geraldo y Benavent actúan en 'Jazz Albacete 2019'

Redacción
-

El trío, que actuará hoy en el Teatro Circo, contará con la colaboración especial de 'Niño Josele'

El trío formado por Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo (de izquierda a derecha). - Foto: C.A.

El Festival Jazz Albacete 2019 entra en su recta final y ofrece hoy (21 horas, en el Teatro Circo), uno de los conciertos más esperados del ciclo, el que protagonizarán Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxofón y flauta), un trío que presentará en directo los temas de su tercer trabajo discográfico: Flamenco Leaks.

Dos décadas han pasado desde la grabación en directo de El concierto de Sevilla (1999), álbum de debut que se ha convertido en disco de culto y referencia para los amantes tanto del jazz como del flamenco. El segundo, Sin precedentes, fue editado en 2009 y obtuvo el premio como mejor disco de Jazz en la décimo cuarta edición de los Premios de la Música.

Flamenco Leaks es un disco concebido y creado en el estudio y en directo casi en su totalidad, excepto dos temas en los que se permiten la licencia de homenajear con su particular visión a grandes leyendas como Camarón de la Isla, Paco de Lucía y Chick Corea, de los que tanto han recibido y con los han colaborado en multitud de ocasiones.

(Más información en la edición impresa).