Peña y Tamara aúnan recetas y diversión en 'Cocina al punto'

SPC-Agencias
-

El nuevo programa de TVE se estrena mañana a las 13,00 horas y cuenta con el cocinero Javier Peña y la ganadora de la última edición de 'MasterChef Celebrity' Tamara Falcó

Peña y Tamara aúnan recetas y diversión en ‘Cocina al punto'

Descubrir la excelencia de la despensa española desde su origen y cómo sacarle el máximo partido en la cocina, además de entretener a los espectadores, son los principales objetivos de Cocina al punto, que estrena La 1 el próximo lunes a las 13,00 horas de la mano de Javier Peña y Tamara Falcó.
Él es un cocinero vallisoletano con experiencia televisiva, fue concursante de Top Chef y en La 1 conduce el espacio Comerse el mundo, y ella fue la ganadora de la última edición de MasterChef Celebrity. Sus estilos de cocina son bien diferentes, pero ambos intentarán animar al público a probar «recetas tradicionales con una visión más actualizada», explicó Javier Peña durante la presentación, que tuvo lugar de forma virtual.
El cocinero recorrerá España en busca de los mejores productos de temporada para mostrar «cómo se hacen de forma muy humana» y los llevará hasta la cocina, donde él y la hija de Isabel Preysler versionarán una receta que después probará un conocido invitado.
La directora de Entretenimiento de Televisión Española, Toñi Prieto, destacó que «no es un programa de cocina al uso ya que va más allá de las recetas y combina la experiencia de Peña para buscar ingredientes con dos visiones culinarias distintas y las aportaciones nutricionales que hará Tamara. Estamos muy orgullosos de contar con ellos, hacen un tándem estupendo». 
La idea de este espacio, producido por Onza, nació durante el confinamiento ante la paralización de la grabación de otros gastronómicos de su cartera como Comerse el mundo, Donde comen dos y Banana Split. «Vimos que el contenido gastronómico había aumentado un 170 por ciento en redes sociales y en todos los ámbitos y quisimos crear un programa de entretenimiento con cocina y recetas», precisó su director de Entretenimiento, Ferrán Estellés.
Juntar a un cocinero profesional con un «rostro conocido» es una fórmula que funciona, aunque en este caso Tamara Falcó aporta además su «pasión por la cocina». «La química entre ellos es sensacional», aseguró Estellés.
«Estoy aprendiendo un montón, de televisión y de cocina, sobre todo tradicional», apuntó la ganadora de MasterChef Celebrity, quien incluso se anima a dar «consejos» a su compañero, especialmente en los emplatados. «Él dice que los míos son muy cuquis», comentó entre risas para añadir que «las recetas son muy instagrameables, muy modernas y fáciles para todos los que estén interesados en cocinar».
Con un tono «amigable y divertido», Javier Peña desplegará sus conocimientos culinarios y aceptará las «réplicas» de su compañera de plató. «Vamos a transmitir al público algo diferente», concluyó.


Valladolid y Aranjuez

Las primeras paradas de Javier Peña en su viaje por la búsqueda de la mejor materia prima le llevarán hasta Valladolid. En Tudela de Duero conocerá el espárrago blanco; en Laguna de Duero, el guisante; en Pedrajas de San Esteban, su queso de oveja conocido como Pata de mulo; y en Villanubla, el pan candeal y la torta de chicharrón.
Ya en la cocina, preparará platos con Tamara con estos productos como ingrediente principal. Después, recibirán la visita del chef Diego Guerrero, dos estrellas michelín; la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada; el chef Ricardo Sanz, de Kabuki; y Javier Cocheteux, premio Miga de Oro 2019.
Las primeras entregas llevarán también a Peña hasta Aranjuez para conocer sus fresas, y a Valencia, para descubrir el arroz de la Albufera. Los platos cocinados junto a Tamara Falcó tendrán dos degustadores de excepción: el chef Fernando del Cerro y el diseñador Juan Avellaneda, concursante de la última edición de MasterChef Celebrity.