Inauguran en Alborea una muestra sobre las Fuerzas Armadas

Redacción
-

El alcalde de la localidad, José Luis Vidal, considera que se trata de una iniciativa interesante para los vecinos de la comarca

Imagen de los asistentes a la inauguración de esta exposición en Alborea. - Foto: Defensa

La Subdelegación de Defensa de Albacete, en colaboración con el Ayuntamiento de Alborea, ha inaugurado hoy la exposición itinerante 'Defensa Nacional, la adaptación permanente de las Fuerzas Armadas' en el salón Cultural de este municipio, en el que ha estado presente el alcalde, José Luis Vidal, acompañado por el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez.

La exposición tiene como objeto mostrar el proceso de modernización y adaptación permanente que han vivido nuestras Fuerzas Armadas en los últimos 40 años, y que arranca con dos hitos concretos: la creación del Ministerio de Defensa y la incorporación de España a la OTAN en 1982.

En esta exposición se pone de relieve la profesionalización de los efectivos de los tres ejércitos de Tierra, del Aire y la Armada, la concepción estratégica vinculada a la seguridad compartida, la incorporación de la mujer y la necesidad de crear nuevas estructuras que se adapten a los distintos escenarios.

Esta exposición, que ya ha sido visitada hoy durante su inauguración por los alumnos del CRA La Manchuela, cuenta con 60 fotografías y se puede visitar en la Casa de la Cultura de Alborea hasta el día 31 de marzo, en horario de mañana y tarde. El alcalde Alborea, José Luis Vidal, ha animado a los veicnos de la comarca a visitar esta interesante muestra fotográfica.