Homenaje sonoro a la africanidad

Redacción
-

El concierto se desarrolló en la Plaza de la Constitución

Un momento de la presentación del concierto. - Foto: Ayuntamiento

La Plaza de la Constitución se llenó de músicas del Sahel, blues y electro, un homenaje sonoro a la africanidad y a la mujer, que ofreció la cantante maliense, Djely Tapa.

Este concierto se enmarca dentro del Festival Nómada de Cultura Africana HARMATÁN que hoy viernes llega a su fin, con el espectáculo de danza, procedente de Burkina Faso, de Seydou Boro, que tendrá lugar a las 19 horas en el Auditorio Municipal.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y el concejal de Educación, José González, participaron de esta actividad cultural en la calle y valoraron el disfrute de la ciudadanía.

Vicente Casañ ha recalcado la oportunidad que HARMATÁN ha traído a la ciudad para descubrir la riqueza cultural del vecino continente y también su realidad contemporánea; mientras que la concejala de Atención a las Personas ha recalcado el valor de incorporar estos espectáculos culturales dentro de la programación de la Primavera Solidaria.