Inauguran un nuevo supermercado en la capital

Josechu Guillamón
-

El nuevo Superalba se encuentra en la calle del Carmen

Imagen del momento de la inauguración. - Foto: J.G.

La cadena Superalba ha inaugurado hoy un nuevo supermercado en la capital, que está ubicado en el número 3 de la calle Carmen. En la inauguración de las nuevas instalaciones ha estado presente el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el director general del grupo Conaco, Pedro Javier Jiménez y el presidente de Adeca Santos Prieto, entre otras autoridades. cabe destacar que se trata del primer supermercado Superaba Prox, con la nueva imagen de la empresa.

Pedro Javier Jiménez explicaba el nuevo concepto de supermercad. "Es una imagen de marca renovada, con unas instalaciones innovadoras y sostenibles, un establecimiento de proximidad, se trata de un supermercado donde hemos priorizado la comodidad del cliente, la variedad y la calidad de los productos y la eficiencia de las instalaciones, con más de 850 metros cuadrados de superficie". "Seguimos apostando por consolidar nuestra firma en Albacete, nuestra tierra"

El supermercado, que cuenta con 25 empleados, tiene secciones de carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería, además de alimentación seca y droguería. "Hemos apostado por la eficiencia energética, la seguridad y la tranquilidad de nuestros clientes, con instalaciones de luces led, sistemas de refrigeración eficiente, así como un sistema de refrigeración del aíre, que garantiza la renovación total de éste dentro del establecimiento, varias veces cada hora".

También se ha renovado la imagen corporativa de Superalba. "Creando Superalba Prox trasladamos los valores de modernidad e innovación a este nuevo proyecto, apostando por unos colores más sobrios y tipologías estilizadas, sin perder la esencia de la compañía".

Pedro Javier Jiménez ha recordado además que el supermercado cuenta con una gran variedad de productos, de los cuales más del 90% son de origen nacional. Jiménez señalaba que ya hay más de 40 supermercados, entre establecimientos propios y franquiciados, dentro del grupo.

El presidente de la de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), Santos Prieto, ha destacado la idea de acercar tanto al centro el supermercado es un acierto. Además destacó la valentía de la compañía. "Yo entiendo que este paso, en un momento en el que parece que hay crisis, que nos están asustando todo el tiempo con las noticias, es un reflejo de un empresario valiente que sabe que dar un paso adelante en un momento así, al final es un paso de ventajas, cuando las cosas se aclaran".

Por su parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, recordó que en 2019 Conaco cumplió 100 años de historia, lo que ha permitido convertir un pequeño comercio en una gran empresa, con más de 40 establecimientos Superalba en cuatro provincias. Además señaló que una inauguración "es un indicador del aumento del consumo interno, lo que constata la eficacia de las medidas adoptadas en materia de reactivación económica e implica la creación de riqueza y generación de puestos de trabajo".

Además ha explicado que, "el 14,3% del total de población afiliada a la Seguridad Social en la provincia de Albacete lo está en el sector del comercio y en el comercio minorista están dos de cada tres trabajadores, uno de cada 10 trabajadores está trabajando en el sector minorista, con lo que es muy importante, porque ese comercio minorista capilariza toda la provincia y además de crear empleos de calidad, nos ayuda a luchar contra la despoblación".

En este sentido, destacó que el Gobierno regional siempre ha ayudado al comercio minorista, con unas ayudas para recuperación y el fortalecimiento y para promocionar y reactivar su actividad comercial y consolidar el tejido empresarial. "En la última convocatoria tuvimos 44 establecimientos beneficiados y unas ayudas de unos 235.000 euros". Por último se mostró convencido de que Superalba y Conaco seguirán creando riqueza y empleo en Albacete.

El último en intervenir fue el alcalde de la ciudad, que felicitó a Conaco por haber sido capaces de poner en marcha el supermercado en el centro, "es comercio de proximidad, productos típicos de la tierra, de Castilla-La Mancha". "Para Albacete es muy importante, sobre todo en los momentos en los que nos encontramos, que hayais sido capaces de lanzaros para crear empleo".