Manos Unidas apoya con su comida un proyecto en México

A.D.
-

La recaudación se destinará íntegramente a formar una población indígena de la Sierra Norte de Veracruz y beneficiará de forma directa a 1.600 personas de estas comunidades

La convocatoria, como es habitual, fue un éxito, con 125 comensales que colaboraron con el proyecto. - Foto: Rubén Serrallé

Manos Unidas celebró su comida benéfica anual, con motivo de su 60 aniversario, que tiene como objetivo colaborar en la financiación de cinco proyectos de desarrollo. 

Una celebración que se desarrolló en Restaurante Don Gil de la capital y que congregó a 125 comensales, con los voluntarios de Manos Unidas y una nutrida representación del Ayuntamiento, con el alcalde, Vicente Casañ, así como de la Diputación. También estuvieron otros alcaldes de la provincia, como María Dolores Murcia de Navas de Jorquera o el de Mahora, Antonio Martínez. 

La presidenta delegada de Manos Unidas en Albacete, Pilar Martínez Cuervas-Mons, comentó a La Tribuna de Albacete que «hacemos todos los años cinco o seis proyectos de desarrollo y con esta comida benéfica de nuestro 60 aniversario  queremos reunir fondos para poder financiar un proyecto en el Estado de Veracruz, en México».

Apuntó Pilar Martínez que  «además del problema de la pobreza, en este caso la falta de formación   lleva a que les quieran quitar las tierras, porque no conocen sus derechos. Una comunidad de jesuitas nos pidió ayuda  para poder financiar este proyecto y formar a estas personas tan pobres, indígenas,  para que conozcan sus derechos y cómo cultivar esas tierras que están esquilmadas y, además, sus manantiales también  están contaminados. Nos ocupamos de la formación agrícola y de derechos para que sepan defender y se beneficiarán con este proyecto en la Sierra Norte de Veracruz unas 1.600 personas, de forma directa».

Financiación. El proyecto total, comentó la presidenta de Manos Unidas, es de unos 25.000 euros,  y «no todo sale de esta actividad que hemos hecho, porque nosotros,  a lo largo del año hacemos muchas cosas para lograr financiación, así como donativos. Lo que queda, una vez que tengamos todos los números, seguro que lo podremos financiar con esta comida, que ha resultado muy bien, todo el mundo ha quedado muy contento».

(Más información en la edición impresa)