El PSOE destaca las ayudas de Page a los autónomos manchegos

Redacción
-

La candidata a la alcaldía, Pilar Callado, ha recordado que Almansa tiene un tejido de pymes y de autónomos de más de 1.800 empresas "que en su día a día, cumplen un papel fundamental para la economía, pero también para la sociedad"

Antonio Sánchez Requena y Pilar Callado. - Foto: PSOE

 El apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los autónomos ha alcanzado a uno de cada tres trabajadores por cuenta propia de la región desde 2015, así lo ha explicado Antonio Sánchez Requena, diputado regional por Albacete y la candidata a la alcaldía de Almansa, Pilar Callado, que han detallado las medidas de incentivación y apoyo a autónomos impulsadas por el Gobierno de Emiliano García Page.

El diputado ha indicado que hay un compromiso permanente que se traduce en que en esta región "ponemos la alfombra roja para las empresas ofreciéndoles todas las facilidades que se pueda". Prueba de ello los más de 103 millones de euros invertidos en ayudas directas para el apoyo, mantenimiento y ayuda al trabajo por cuenta propia desde 2015. Esta política mantenida durante dos legislaturas ha llevado a un número de beneficiarios de 50.000 personas, es decir, "a día de hoy, uno de cada tres autónomos ha recibido ayudas directas del Gobierno de Castilla La Mancha para apoyarle en su actividad laboral".

Esto, ha explicado el diputado, sumado al hecho de que mantenemos los autónomos que comienzan su actividad "nos lleva a una situación totalmente de distinta a cuando gobernaba Cospedal, cuando se perdían 7 autónomos al día en la región".

Sin embargo, "Comprometerse, y no sólo de palabra sino con presupuesto, ayudas, líneas de apoyo, subvenciones, nos ha llevado a que en momentos tan complejos como los que hemos vivido en esta legislatura, con subida de costes y de materias primas y con una situación de inestabilidad económica internacional, Castilla-La Mancha ha conseguido estabilizar el colectivo de autónomos en torno a las 150.000 personas, una cifra que está muy por encima de la fotografía de las pasadas crisis económicas", ha contextualizado Sánchez Requena.

No sólo dinero. Sánchez Requena ha indicado que, si lo más importante es el dinero, cuando de ayudar a un autónomo se trata, también impulsa mucho a los emprendedores encontrar un clima en el que se comprenda y se les apoye en sus necesidades. Ha puesto como ejemplo el periodo de pandemia, donde el Ejecutivo autonómico movilizó 68 millones de euros para mantener la actividad de los autónomos de la región.

Y esto es porque la política de autónomos de la región responde a un acompañamiento integral, ha explicado Requena, que cubre todas las fases de su proyecto, "desde su germen, a través de la tutorización y apoyo -en colaboración con la Escuela de Organización Industrial- en los espacios coworking, a la consolidación entre el segundo y el tercer año de trayectoria". Ha destacado, además, la amplia de apoyos en entidades homologadas, ayuntamientos, asociaciones de autónomos y Oficinas Emplea.

Una red destinada a que ningún autónomo que quede "sin alcanzar el máximo de su potencial, ayudando a la comercialización, financiación, inversión e internacionalización" y quizá, ha dicho Sánchez Requena "con especial apoyo a los autónomos de zonas rurales y las mujeres", ha aseverado.

Por su parte, la candidata a la alcaldía, Pilar Callado, ha detallado que "en Almansa hay 1.800 pymes y personas autónomas, un número suficiente e importante para que el Gobierno de Castilla-La Mancha las tenga en cuenta", y ha detallado que hay que tener en cuenta el papel importante que juegan "para la economía, pero también para la sociedad, ya que vertebran la actividad, generan empleo y dinamizan el comercio". Callado se ha mostrado satisfecha de "que hayan elegido Almansa para sus emprendimientos".