La Copa BTT Desafío Albacete llega a su octava edición

C. Guzmán
-

La prueba, dividida en dos etapas, partirá mañana, sábado, de Valdeganga y concluirá el próximo domingo en Fuentealbilla con 350 participantes

Imagen de la presentación de la prueba en la Diputación Provincial. - Foto: C.G.

La octava edición de la Copa BTT Desafío Albacete, que se disputará este fin de semana, se presentó hoy en la Diputación Provincial donde se ofrecieron algunos detalles de la misma por parte del diputado de Deportes Daniel Sancha.

La prueba constará de dos etapas. La primera tendrá lugar mañana, sábado, entre Valdeganga y Alcalá del Júcar, con la salida prevista a las 9 horas y la entrega de premios a las 13.30 horas. Constará de 80 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 1.300 metros.

La segunda etapa, entre Alcalá del Júcar y Fuentealbilla, también partirá a las 9 horas, con una distancia de 68 kilómetros y un desnivel positivo de 1.200 metros. La entrega de premios está prevista a las 14.30 horas.

Hay 350 inscritos para esta carrera procedentes de cinco comunidades autónomas y la ciudad de Melilla, y entre los participantes figuran Alfonsi Villar (líder del circuito Provincial de BTT), Óscar Carrasco y Juan Pedro Trujillo, campeón europeo y nacional de MTB en 2021.

El diputado destacó la colaboración de los ayuntamientos de Jorquera, Abengibre, Fuantealbilla, La Recueja, Alcalá del Júcar y Valdeganga, además de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Sepei, voluntarios y técnicos de la Diputación y municipios.

También asistieron a la presentación dos corredores cordobeses del equipo BeeHi. Uno de ellos es Víctor Manuel Fernández, vencedor de la edición de 2019, que calificó de "privilegio" haber obtenido ese triunfo. "No me gustaría perderme esta carrera porque todos los municipios de vuelcan en dos etapas de auténtico 'mountain bike', intentaremos estar lo más adelante posible para llevarnos la victoria a casa", dijo, aunque explicó que solo lleva dos semanas de preparación debido a una lesión que le había mantenido inactivo durante otras tres. Fernández subrayó que los lugares por donde transcurrirá la prueba "son especialmente bonitos" y destacó la configuración natural de Alcalá del Júcar.

Por su parte, su compañero Miguel Ángel Silva recordó que participará por primera vez en esta prueba "bonita e interesante". "Espero estar a la altura", dijo.

Como actividad adicional, Valdeganga acogerá mañana la segunda prueba de BTT del calendario provincial de deporte escolar con 80 inscritos de las categorías cadete, infantil, alevín, principiante y promesa, masculinas y femeninas, que cuentan con 80 inscritos. La tercera prueba tendrá lugar en Bienservida el próximo 10 de julio.