Más de 5,1 millones de refugiados han salido ya de Ucrania

Europa Press
-

Polonia ha recibido a más de 2,8 millones de personas. El número de desplazados internos que no han cruzado las fronteras hacia países vecinos supera los 7,7 millones

Más de 5,1 millones de refugiados han salido ya de Ucrania - Foto: Attila Husejnow / Zuma Press / C

Más de 5,1 millones de personas han abandonado Ucrania desde que el presidente ruso, Vladímir Putin, dio orden de iniciar la invasión, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que eleva a más de 2,8 millones las llegadas a Polonia.

El balance, que no tiene en cuenta desplazamientos posteriores de estos refugiados, recoge que unas 770.000 personas han llegado a Rumanía, 430.000 a Moldavia y 349.000 a Eslovaquia.

Además, según ACNUR, casi 24.000 refugiados han recalado en Bielorrusia, mientras que a Rusia han llegado unos 578.000, si bien autoridades de este último país han asegurado a la agencia de noticias TASS que serían ya más de 900.000.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó el jueves de que son ya más de 7,7 millones los desplazados internos en Ucrania, es decir, personas que han abandonado sus hogares pero que no han cruzado las fronteras hacia los países vecinos. En total, casi tres de cada diez habitantes de Ucrania son ahora desplazados o refugiados.