El Ancoralba CR Albacete comenzó el 'playoff' con victoria

Cristóbal Guzmán
-

El equipo albacetense disputará a domicilio una de las semifinales por el ascenso a la División de Honor B frente al Inter RC de Cullera

Imagen de un partido de liga del CR Albacete durante la presente temporada. - Foto: Arturo Pérez.

El Ancoralba CR Albacete se clasificó para las semifinales del playoff de ascenso a la División de Honor B de rugby tras vencer en los cuartos de final al CRLa Vila B por 16-12 en el campo de las pistas universitarias.

En esa eliminatoria previa se enfrentaban el tercer clasificado (CR Albacete) y el sexto (La Vila B), mientras el cuarto (Elche CRU) y el quinto (XV Murcia) hicieron lo propio, con victoria ilicitana por 36-27.

Por lo que respecta al primer partido, el Ancoralba no lo tuvo fácil, ya que, pese a un golpe de castigo transformado por Daniel Andújar a los tres minutos, inmediatamente después  los de Villajoyosa obtuvieron un ensayo con transformación (3-7). Los locales pudieron sobreponerse con otro golpe de castigo de Andújar y un ensayo que consumó Víctor Palma antes del descanso, al que se llegó con 11-7 en el marcador.

En la segunda mitad, un segundo ensayo de Javier Parra situó el marcador en un 16-7 que parecía encarrilar el encuentro, aunque poco duró la tranquilidad ya que seis minutos después los visitantes lograron otro ensayo que colocó un inquietante 16-12 que, pese a todo, pudo conservar el CRAlbacete hasta el final logrando así el pase a las semifinales.

En esta penúltima ronda territorial, el Ancoralba se enfrentará al Inter RC en Cullera, segundo clasificado de la fase regular y, por tanto, exento de las eliminatorias previas. El partido se jugará el próximo sábado, a las 17 horas, en el campo de rugby Juan Palomares Corella.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Rugby