Las obras del Hospital se iniciarán antes de final de año

T.R
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acaba de anunciar que en las próximas semanas se conocerá la empresa adjudicataria de las obras del Hospital, que deberán comenzar antes de que finalice el año.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page durante su intervención con los medios de comunicación. - Foto: T.R.

García Page ha señalado que en paralelo al proceso administrativo para la adjudicación de las obras y el control de calidad de la reforma del Hospital se está negociando la derivación de 42 consultas externas del centro hospitalario a un edificio ubicado entre el Hospital Perpetuo Socorro y el centro de salud zona 8. El presidente de Castilla-La Mancha ha comparecido con los medios de comunicación tras la reunión mantenida con los gerentes de los hospitales de Albacete Almansa Hellín y Villarrobledo, donde también se ha hablado del gasto autorizado de casi dos millones de euros para remodelar el Hospital de Hellín, que se vio afectado recientemente por un incendio., Page ha dejado claro que aunque se produzcan rebrotes en el otoño de Covid 19 las obras del hospital de Albacete no se van a paralizar motivo por el que se están buscando unidades externas con el fin de no paralizar la actividad asistencial del centro. El presidente regional también anunciado que el próximo martes el Consejo de Gobierno de Castilla - La Mancha aprobar el borrador de la Ley de reserva estratégica que garantiza la reserva de tecnología y medios materiales sanitarios en la región.