Franciscanos celebra unas jornadas de convivencia vecinal

N.G.
-

Del 1 al 7 de junio, el evento denominado 'Un barrio en transparente' traerá cerca de 50 actividades muy diversas a las calles y plazas de la zona más poblada de la capital

Presentación de las jornadas.

Franciscanos celebrará las primeras jornadas de convivencia, arte y calle Un barrio en transparente, del 1 al 7 de junio. Una acción global ciudadana que aglutina 48 actividades, en las que prevén una asistencia de más de 1.000 participantes.

Estas jornadas, que se enmarcan en el proyecto de intervención comunitaria, mediadora e intercultural Yo soy Franciscanos, fueron presentadas por la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y la coordinadora del proyecto del barrio Franciscanos, Vanesa López, en la plaza Jesús de Medinaceli.

"En estos días nos conoceremos mejor saliendo a la calle para disfrutar del potencial de los recursos del barrio y de la diversidad de talentos, colectivos y actividades presentes en el día a día de Franciscanos", dijo Vanesa López, indicando que son muchas personas y entidades las que se han unido a este proceso comunitario.

Rutas saludables, encuentros y coloquios entre vecinos, talleres, costura, artesanía, degustaciones y mercadillos son algunas de las actividades que se desarrollarán en las jornadas de convivencia, arte y calle Un barrio en transparente en Franciscanos.