Mejoran la visibilidad en varios puntos del Paseo de la Cuba

N.G.
-

El Servicio de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete eliminará parte de la zona de aparcamiento y colocará bolardos cerca de algunos pasos de peatones de la vía

Uno de los pasos de peatones en los que se mejorará la visibilidad. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete aprobó varias actuaciones en materia de Movilidad que tienen como objetivo mejorar la seguridad vial en la ciudad. Con el fin de que haya una mayor visibilidad en los cruces peatonales del Paseo de la Cuba, una vía con alta intensidad de tráfico y, en algunos momentos, con altas velocidades, el Consistorio tiene previsto prohibir el estacionamiento de vehículos en una longitud aproximada de cinco metros antes de varios pasos de cebra. Para ello, llevará a cabo una pequeña isleta y colocará bolardos con bandas reflectantes, según se desprende del informe elaborado por el Servicio de Infraestructuras y Movilida Urbana del Ayuntamiento de Albacete.
En concreto, eliminarán parte del aparcamiento junto a los pasos de peatones que se encuentran delante de los números 12, 14 y 32 del Paseo de la Cuba, antes del cruce con la calle Miguel López de Legazpi y delante del edificio de la antigua Fábrica de Harinas.