El Servicio de Vacunación del Recinto Ferial echa el cierre

Teresa Roldán
-

El 51,22% de la población mayor de 12 años de la GAI de Albacete ya tiene puesta la dosis adicional frente al Covid-19

Una enfermera administra una vacuna del Covid a una joven. - Foto: Rubén Serrallé

El Servicio Centralizado de Vacunación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ubicado en el pabellón municipal del Recinto Ferial cerró ayer tarde sus puertas, con lo que a partir del lunes la administración de dosis frente al Covid se circunscribe únicamente a los centros de salud y consultorios y al Centro de Especialidades (para los mutualistas).

Según informó el coordinador de vacunación de la GAIalbacetense, Juan David Fernández,  desde que se inició la campaña de inmunización frente al Covid-19 son 601.121 las dosis vacunales administradas a la población de la capital y municipios de esta área de salud. Entre los mayores de 12 años en adelante el 51,22% tiene la tercera dosis, mientras que un 60% de los menores de 11 años ya tienen la pauta completa, con 15.809 vacunas pediátricas puestas.

En dosis adicionales (tercera dosis) la cobertura vacunal supera el 96% de la población en mayores de 60 años; mientras que entre 50 y 59 años se mantiene en el 70%; en el grupo de 25 a 49 años baja al 44%; mientras que entre los que tienen entre 18 y 24 años sólo alcanza al 24% de las personas, que son las que han recibido la dosis de refuerzo frente al coronavirus.