La Justicia congela el cambio de nombre de calles en La Roda

N.A.
-

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número Dos congela la nueva denominación de las vías a la espera de una sentencia definitiva sobre la decisión adoptada por el Pleno

Una calle con doble denominación. - Foto: N.A.

La Justicia paraliza el cambio de nombre de varias calles de La Roda. Desde el grupo municipal del Partido Popular de La Roda se dio a conocer ayer el Auto del Juzgado Números Dos en el que se señala la suspensión del acuerdo plenario  en el que se aprobó el cambio de nombre de una decena de calles del municipio. 

Desde el grupo municipal del Partido Popular se alude a que este auto judicial responde a un recurso que presentaron algunos de los vecinos de la localidad, junto con la Asociación Manchega Amigos de la Historia. El concejal del grupo municipal del Partido Popular, Constantino Berruga señalaba que «el Juzgado de lo Contencioso Número Dos ha paralizado el cambio de calle en espera de la sentencia definitiva». 

Los vecinos que tomaron la iniciativa, junto a la Asociación Manchega de Amigos de la Historia, solicitaron medidas cautelares y el juzgado se las ha aceptado. Desde el Partido Popular se inició un proceso similar que aún está pendiente de resolución. En concreto, con esta resolución se paraliza el cambio de nombre en las calles Mártires, Calvo Sotelo, Belchite, Brunete, Santa María de la Cabeza y Alcázar de Toledo.

A través del recurso los vecinos mostraban su disconformidad ante la decisión del Ayuntamiento de cambiar el nombre a varias calles de la localidad. Del mismo modo, lamentan los trámites administrativos y burocráticos a los que tendrán que hacer frente los vecinos de dichas calles, que va a traer consigo numerosos desplazamientos y empleo del tiempo de los vecinos. 

(Más información en la edición impresa)