Las instituciones homenajearon al BSR Amiab

C.G.
-

La Casa Perona de Albacete acogió hoy una recepción al campeón de liga y Champions en la que participaron, entre otros, el presidente de Castilla-La Mancha, el de la Diputación Provincial y el alcalde de la ciudad

La plantilla del BSR Amiab posa con el presidente regional Emiliano García-Page, el alcalde Emilio Sáez y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero. - Foto: Matías Rodríguez

La Casa Perona acogió hoy una recepción oficial del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al equipo de baloncesto BSR Amiab, tras culminar una gran temporada en la que el club albaceteño se ha coronado campeón de Europa y de Liga, además de tercer clasificado en la Copa del Rey.

En el XXXV Aniversario del club su presidenta Encarnación Rodríguez señaló: «Solo quien lo ha vivido de cerca sabe que este equipo es más que un club. Se trata de dar oportunidades a las personas que lo tenemos más complicado pero sobre todo es contribuir a que todo el mundo pueda tener oportunidades», señaló Encarnación Rodríguez.

García-Page tuvo palabras de elogio para los jugadores y mostró todo su cariño a la propia Encarnación Rodríguez, de la que destacó el tesón, esfuerzo y la motivación que le inspira día a día. "Vosotros sois el ejemplo que pondría en primer lugar como antídoto contra la resignación y el conformismo", dijo el mandatario, reconociendo en este equipo "un ejemplo de cómo ha cambiado el país, de seguir el deporte más allá de la política deportiva y ojalá en la política se siguiera el ejemplo de superación y de competición sana, porque hay mucha marrullería en el ámbito político", criticó.

"Sois el ejemplo de dos cosas muy importantes, que en la vida no todo vale y que todo es posible", les dijo García-Page a los jugadores del BSR Amiab, al tiempo que reconoció que lo más importante del éxito es "el esfuerzo que te hace llegar hasta él".

Asimismo, aseguró que, frente a la situación que había en Castilla-La Mancha 40 años atrás, "hoy tenemos un importante Plan de Infraestructuras deportivas" que, en su opinión, dan a la práctica deportiva el lugar que se merece.

En la recepción también participaron, entre otros asistentes, el presidente de la Diputación Santiago Cabañero, el alcalde de la ciudad Emilio Sáez, y Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes, que recalcó, además de felicitar al BSR Amiab, el compromiso del Gobierno autonómico con el deporte inclusivo y recordó que, en lo que va de legislatura, se "ha invertido más de un millón de euros para impulsarlo y fomentarlo". Rodríguez  subrayó que "gracias a esta cuantiosa inversión" se han promocionado, a lo largo de estos tres años de legislatura, más de 30 eventos de deporte inclusivo y se han financiado a más de 70 deportistas y 22 clubes de la Comunidad Autónoma, entre los que se encuentran el Amiab.

Tras el acto institucional, los jugadores y la junta directiva se dirigieron hacia las instalaciones de Amiab en el polígono industrial Romica, donde fueron recibidos por los trabajadores de la entidad, quienes les hicieron el pasillo de campeones.