Las dos policías se forman contra la violencia de género

Redacción
-

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el alcalde, Ramón García, inauguran una jornada sobre el Sistema Viogen de prevención y seguimiento para policías locales y nacionales

Miguel Juan Espinosa interviene en la jornada de formación. - Foto: Delegación del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el por el alcalde de Hellín, Ramón García, inauguraron la jornada de formación 'Atención a las víctimas de violencia de género. El Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género, Sistema VioGen'.

El Sistema Viogen se puso en marcha en 2007 por parte del Ministerio del Interior. Su objetivo es el intercambio de información entre las diferentes instituciones con competencias en la lucha contra la violencia de género, para mejorar la protección de las víctimas y su seguimiento, para prevenir posibles agresiones.

Esta jornada, organizada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de España en Albacete, en colaboración con el Ayuntamiento de Hellín y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, se ha dirigido a efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de Policías Locales y a personal técnico de los Centros de la Mujer y de los Servicios Sociales.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)