Las jornadas "por un ocio saludable" esperan 200 participantes

Redacción
-

Comisiones Obreras, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación, la UCLM y diversas empresas celebrará este sábado unas jornadas deportivas interdisciplinares de piertas abiertas entre las Pistas de Atletismo y el Pabellón Universitario

Presentación de las jornadas en la sede CCOO en Albacete. - Foto: CCOO

La Secretaria General de CCOO Albacete, Carmen Juste, acompañada por el Vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, César Sánchez; la gerente del Instituto Municipal de Deportes de Albacete, Ana Lourdes Valero; y la Diputada del Servicio de Atención Técnica a Municipios, Pilar Sierra, han participado en la presentación de la primera Jornada Deportiva "Por un ocio saludable y digno", organizada por el sindicato albacetense, con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, la UCLM y distintas organizaciones y empresas. Dicha jornada tendrá lugar este sábado, 1 de octubre, de ocho a 15 horas en las Pistas de Atletismo y el Pabellón Universitario de Albacete.

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, ha destacado uno de los objetivos prioritarios de la jornada "incentivar la práctica deportiva" en la juventud como una herramienta de lucha contra las adicciones del juego y las drogas.

Se trata de que el deporte sirva para inculcar opciones de estilos de vida saludables a niños, niñas y jóvenes. "CCOO quiere tener un papel fundamental en la promoción del deporte y de la vida saludable, para contribuir a una sociedad mucho más justa, igualitaria y sostenible".

El evento espera una alta participación. "Cerca de 200 jóvenes de entre seis y 16 años participarán en las cuatro disciplinas deportivas: baloncesto, rugby, voleibol y fútbol sala". Diferentes clubes deportivos organizarán una master class de cada disciplina y partidos amistosos con los que descubrir el deporte.

El Vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez puso  en valor la iniciativa de CCOO ya que destacó que de los estudios realizados en la Universidad se evidencia en la juventud un cambio en hábitos sociales, de vida y ocio, "que están perjudicando a un desarrollo saludable de nuestros jóvenes". Por ello, subrayó la importancia de esta jornada deportiva, en edades tempranas, como una herramienta necesaria, para fomentar las buenas prácticas frente a otras alternativas de ocio menos saludables.