'Lecturas vividas' en un viaje cultural

Redacción
-

Los miembros del Club del Campus de Albacete se desplazaron a Alcalá de Henares, donde contaron con Olalla García como guía

Los miembros del Club de Lectura del Campus de Albacete visitaron Alcalá de Henares. - Foto: P.A.

Los miembros del Club de Lectura del Campus de Albacete se desplazaron a Alcalá de Henares para vivir la lectura, en una de sus habituales salidas culturales. En este quinto viaje literario tuvieron la suerte de contar con una guía excepcional pues fue Olalla García, la propia autora de El taller de libros prohibidos, una de las obras compartidas en el club, la que les condujo por los distintos escenarios donde se desarrolla la trama de esta novela histórica.

Una novela que transcurre en una época gloriosa para el imperio español, pues el rey Felipe II era dueño de medio mundo y luchó ferozmente con todo aquel que estuviera en contra de la verdadera religión. Tenía en sus manos el brazo armado de la Inquisición y todos los manuscritos pasaban por la censura, muchos libros fueron declarados prohibidos.

Inés, la protagonista de la historia de El taller de los libros prohibidos, enviuda y hereda la librería que antes regentaba su marido, esto le hace enfrentarse a duros problemas que aumentan por su condición de ser mujer, y porque su marido poseía la clave de acceso al único ejemplar de un libro prohibido, cuya desaparición había sido ordenada por el poder político y la Iglesia siglos atrás.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)