scorecardresearch

Cupra arranca la producción del Born

SPC-Agencias
-

Cupra arranca la producción del Born

Cupra ha comenzado la producción en serie de su primer vehículo completamente eléctrico, el denominado Cupra Born, en la planta alemana de Zwickau.

La producción marca el camino de una nueva era para la marca, que en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Munich anunció una ofensiva eléctrica con la ambición de convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2030. Además, también estuvo presente en el Automobile Barcelona.

Es un modelo que combina electrificación y deportividad, y que se plantea como la gran apuesta hacia una nueva era. La versión de 204 caballos cuenta con una batería de 58 kWh de capacidad neta que le otorga un amplio rango de autonomía de hasta 424 km. Está disponible con el equipamiento estándar y con la versión de lanzamiento Launch Edition, que incorpora llantas de 20 pulgadas, Head-Up Display con realidad aumentada, techo panorámico, y multitud de asistentes de seguridad, entre otros equipamientos. Asimismo, también dispone de tres packs de equipamiento opcional muy completos.

En tan solo ocho minutos utilizando un punto de carga de 120 kW, es posible sumar 100 kilómetros extra, facilitando así en gran medida los viajes lejos de la ciudad. Por otro lado, con la batería al 5%, en 35 minutos se puede reponer hasta el 80 por ciento. Además, el Cupra Born incluye de serie los cables de carga modo 2 y modo 3.

Por otro lado, es el primer modelo de la marca española que responde a un concepto de producción neutral de CO2, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro. Las emisiones restantes se compensan con inversiones en proyectos ambientales certificados. 

Asimismo, la tapicería y los guarnecidos del Born emplean materiales completamente sostenibles que, además, se complementa con materiales reciclados provenientes de residuos plásticos obtenidos en el Mar Mediterráneo, gracias a la iniciativa de Sequal, presente en los asientos de serie.

ARCHIVADO EN: Barcelona