Una muestra de creatividad

A.D.
-

La Casa de Cultura José Saramago acoge, hasta el 3 de noviembre una Retrospectiva del Taller de Acuarela

Un momento de la inauguración.

La Casa de Cultura José Saramago acogió ayer la apertura de la interesante muestra Retrospectiva del Taller de Acuarela de la Universidad Popular, que inauguró el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, acompañado por la directora, María José Jiménez; el coordinador de Área, Javier Hidalgo, y el profesor encargado de la retrospectiva, Manuel Cifuentes.

María José Jiménez explicó que se trata «de una muestra de 106 obras que han elaborado los participantes del Taller de Acuarela de la Universidad Popular, expuestas en el vestíbulo y, además, hay un vídeo, con otras 200. En total, han pasado por estos talleres 168 participantes a lo largo de tres cursos y quiero dar las gracias a todos, por supuesto a Manuel Cifuentes, Ciro, profesor que ayuda a ampliar la capacitación artística de todos los que pasan por el taller».

Valoró la directora los trabajos «porque la acuarela es una técnica compleja, una manifestación clara de la creatividad de los alumnos de la UP. En concreto esta exposición se podrá visitar hasta el 3 de noviembre, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas y animo a todos la que la vean».

Javier Hidalgo, por su parte, reseñó que «esta exposición sucede  a otra que hemos tenido también el placer de mostrar en este vestíbulo, ocupando todo el espacio disponible y, por tanto, el Aula de Artes Plásticas, donde se enmarcan los cursos de Acuarela de la UP, es muy dinámica, con capacidad de devolver a la ciudad lo que los participantes hacen, en modo de producción cultural, lo que aquí se viene desarrollando y salta a la vista la calidad artística».

ausencias. El concejal de Cultura y vicealcalde, Vicente Casañ, recordó la ausencia de tres personas, participantes de estos talleres que, lamentablemente, nos han dejado, «aunque su recuerdo permanece en el aula, a través de sus obras», que también están expuestas en la Casa de Cultura.

Subrayó que «lo cierto es que vemos que la José Saramago es una casa con movimiento, en la que muy pocas veces existe el silencio, es una de las joyas de la corona del Ayuntamiento. Solo me queda dar las gracias a todos los que han hecho posible, de la mano de los artistas, esta exposición que celebramos y me gustaría significar que nos impacta muy positivamente que lo que vemos está hecho por gente que no es profesional».