Reabren la biblioteca de Robledo

A.G
-

El Ayuntamiento solicitó las ayudas de contratación de jóvenes para seleccionar a la persona que atenderá el recurso, en el que se ofrecerán clases de apoyo y actividades para niños

Espacio de lecturas infantiles en el reinaugurado centro municipal. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Robledo abrió ayer de nuevo al público las puertas del edificio de la biblioteca, que se utilizará como centro de lectura y de ocio infantil. Así lo detallaba el regidor de la localidad serrana, Cristian Cuerda, que tenía esta recuperación entre las medidas del programa electoral con el que concurrió a las elecciones locales por Ciudadanos. 

Para ello, el Consistorio solicitó las ayudas de la Junta para la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Recibió 10.000 euros para seleccionar a la persona que atenderá la biblioteca, complementando su salario con algo más de 6.000 euros de las arcas municipales. Así, trabajará también en el centro de mayores por las mañanas, organizando actividades de envejecimiento activo.

Según detalló el regidor, el centro de Robledo, cerrado durante el anterior mandato, no participa en la red regional de bibliotecas, ya que la localidad tiene ese servicio cubierto con las visitas del bibliobús. Por tanto, se utilizará como centro de lectura, con un funcionamiento similar al de los clubes y ofreciendo el sistema de préstamo de los fondos propios a los adultos.

El centro servirá también para llevar a cabo un programa de desarrollo sociocultural con los más jóvenes de la localidad, a los que la trabajadora del centro ofrecerá un horario de juego libre y clases de apoyo extraescolar.

(Más información en edición impresa)