Autoescuelas de Albacete traerán refugiados ucranianos

Redacción
-

La expedición, que también llevará material sanitario y alimentación infantil principalmente, partirá el próximo 30 de mayo

Fotografía de una clase práctica de conducción. - Foto: Rubén Serrallé

La guerra en Europa continúa, y también las acciones solidarias de apoyo a Ucrania y es que aunque un conflicto bélico puede sacar lo peor del ser humano, también puede sacar lo mejor. En este sentido Autoescuelas Albacete, perteneciente a la Asociación Provincial, ha organizado una expedición de ayuda humanitaria, gracias a la cual se recogerá en la frontera de Polonia con Ucrania a viudas de guerra junto con sus hijos, en total 27 personas, para traerlos a España, utilizando un autocar como medio de transporte. Autoescuelas de Albacete aportará el autobús y tres conductores. 

La expedición partirá de Villarrobledo el 30 de mayo y concluirá el 3 de junio en Madrid. Colaboran en la iniciativa la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Mensajeros por la Paz, Ampell y la Hermandad de Veteranos y Amigos de la Guardia Civil (Heveauguci). Mensajeros por la Paz, promotora de esta iniciativa, es una ONG dirigida por el padre Ángel, dedicada a la atención a los menores de edad sin recursos.

Por otra parte, el viaje de ida también se utilizará para llevar material sanitario y alimentación infantil principalmente. Por eso desde Autoescuelas Albacete están recopilando dicho material. En concreto, desde Mensajeros por la paz han solicitado: Kit de primeros auxilios, vendajes, compresas, parches de diferentes tamaños, parches para otras quemaduras, compresas de enfriamiento, jeringas, glucómetros, manómetros, vendajes estériles, vendajes no estériles, gasas de heridas, apósitos de hidrógeno, mantas térmicas, tampones para detener el sangrado de las heridas, tijeras medicas, tijeras para cortar ropa, collares ortopédicos, guantes de vinilo desechables y mascarillas médicas desechables

Además quieren todo tipo de alimentos envasados de larga duración que no necesiten refrigeración y todo tipo de alimentos para bebés, en este sentido, se pide evitar envasados de cristal en la mayor medida posible.