La Banda Sinfónica vuelve al Parque de Abelardo Sánchez

Antonio Díaz
-

Estrenará un pasodoble de Luis Enrique Hidalgo Alcaraz, dedicado a Asprona

Un momento de la presentación del ciclo de conciertos.

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete comienza hoy su ciclo de Conciertos de Verano, en la explanada del colegio San Fernando, a las 20,30 horas, y lo hace con el programa Con nombre propio y un estreno, Diversidad, del compositor Luis Enrique Hidalgo Alcaraz, que  dedica esta marcha pasodoble a Asprona, también por el quincuagésimo aniversario de su corrida, donde también sonará la obra.

La presentación del ciclo y la pieza musical se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, con presencia del alcalde de Albacete, Emilio Sáez, acompañado por la presidenta de Asprona, Amalia Serna; el director de la Banda Sinfónica Municipal, Miguel Vidagany, y el propio compositor de Diversidad, Luis Enrique Hidalgo Alcaraz.

Destacó Emilio Sáez que «Albacete saca la magnífica música de nuestra Banda Municipal, en los conciertos de verano que se van a desarrollar todos los meses de junio y julio, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Parque de Abelardo Sánchez, en el explanada del colegio San Fernando y el del jueves será especial y quiero agradecer a Asprona por esos más de 60 años trabajando en favor de las personas con discapacidad y también  porque por la efeméride de 50 años con corridas, se ha hecho un pasodoble especial, lo que es muy importante y quiero agradecer esto al compositor de Diversidad, Luis Enrique Hidalgo y a la Banda Sinfónica Municipal que lo estrenará».

Animó a los albacetenses a disfrutar de la Sinfónica municipal los meses de junio y julio.

La presidenta de Asprona, Amalia Serna, agradeció a Luis Enrique Hidalgo la obra «que ha compuesto para Asprona, para la corrida de toros del 12 de junio, donde se interpretará y estamos deseando oírlo en el Parque Abelardo Sánchez».

El compositor, Luis Enrique Hidalgo, «destacó que cuando me propusieron este proyecto me pareció emocionante y lo afronté con ilusión. Es una marcha pasodoble, dedicado a todos los que forman Asprona y solo puedo decir que la he hecho con mucho cariño y espero que guste».

Técnicamente, indicó el director de la Banda Sinfónica, Miguel Vidagany, «es un pasodoble que se toca muy bien y tengo que felicitar al compositor. En él, hace guiños en algún momento a la marcha de Asprona, aparece en algún momento   Dámaso González  se inicia el pasodoble con otro guiño a nuestro  himno de Albacete y solo me queda felicitar a Asprona, con los que nos sentimos muy unidos, porque formamos parte de esa familia. Invitamos desde aquí a todos, los jueves, compartiendo la música».