Ayuntamiento y familias de Carcelén colaboran en la ludoteca

A.G
-

El convenio establece que una asociación cultural gestionará el aula educativa, mientras que el Consistorio cederá un local y aportará 2.400 euros al año

Imagen de archivo de una escuela infantil. - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento de Carcelén se une a los que ya tienen o planean abrir con medios propios un servicio de estancias infantiles, en el horario laboral de los padres, como medida para facilitar la conciliación y frenar la pérdida de habitantes.

En este caso, será una asociación de familias la que gestione ese recurso, pero contará con la colaboración fundamental del Consistorio.Así se recoge en un convenio que han publicado los responsables municipales.

El acuerdo se selló entre la alcaldesa y la presidenta de la recientemente constituida Asociación Cultural Chiquiturris-Peques de Carcelén. Establece que, con el fin de contar con ese aula educativa, el Ayuntamiento aportará 2.400 euros anuales al colectivo, además de cederle un local municipal y hacerse cargo de los gastos de electricidad y calefacción.

Por su parte, la entidad cultural se compromete a encargarse del acondicionamiento del local, desarrollo de la labor educativa en horario matinal, contratación del personal, ostentar seguros de responsabilidad civil y de accidentes, cobro de las mensualidades y mantenimiento de las instalaciones.

El Consistorio destaca en el texto que está entre sus objetivos desarrollar «servicios que ayuden a fijar población y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía». Aseguran que, entre ellos, está la atención a niños de seis meses a tres años «que actualmente no se existe en el municipio» y cuya «puesta en marcha ofrecería a las jóvenes familias una herramienta para conciliar la vida laboral y familiar y, por tanto, un aliciente para mantener y fijar sus residencias en el municipio». 

(Más información en edición impresa)