Tarazona de la Mancha se convertirá en centro del análisis

Pedro Belmonte
-

La Peña Taurina preparó un intenso programa bajo el lema 'El compromiso tiene recompensa', bajo la coordinación del periodista Emilio Martínez

Imagen de archivo de las jornadas de 2020 en la localidad. - Foto: Pedro Belmonte.

La Peña Taurina de Tarazona de la Mancha celebrará este fin de semana sus trigésimo terceras Jornadas Taurinas, organizadas por esta asociación taurina, que se desarrollarán en el marco del Cine Sanchiz de la localidad manchega.

En esta edición se desarrollarán bajo el título "El compromiso tiene recompensa, en Tarazona, en jornada vespertina el sábado 26 y matinal el domingo 27.

El sábado, a partir de las 19,30 horas, se inaugurarán las jornadas con un concierto a cargo de la Unión Musical Tarazonera, dirigida por el maestro Marcos Atencia, para a continuación, dar paso a una charla coloquio sobre la Escuela Taurina de Albacete, en la que intervendrán el director de la escuela Sergio Martínez, el profesor de la misma Gonzalo González, los alumnos Mario Honrubia, Rubén Cortés y Mario Ruipérez y el periodista conquense Leo Cortijo.

Al día siguiente, a partir de las 12 horas, tendrá lugar otra charla coloquio en el que intervendrán la ganadera María José Majeroni Sánchez-Cobaleda titular del hierro Castillejo de Huebra, y los matadores de toros Juan Serrano Finito de Córdoba y Sergio Serrano, dos de los tres espadas que actuaron el año pasado en esa plaza, así como la titular de la ganadería que se lidió. Las jornadas estarán coordinadas y dirigidas por el periodista Emilio Martínez.