El jurado de los Premios AJE decide a los ocho finalistas

Redacción
-

La gala de entrega de galardones, donde se conocerá al ganador, tendrá lugar el día 29 y también reconocerá la labor del piloto de motociclismo, Maikel Melero

Víctor Hernández, Alberto Gualda, Laura Avellaneda y Antonio González. - Foto: Ayuntamiento

Con motivo de la próxima celebración de los Premios Joven Empresario de AJE, ayer se reunieron todos los miembros del jurado para entrevistar a los candidatos presentados, tras lo cual pudieron deliberar y elegir a los próximos galardonados, que se darán a conocer en la gala prevista para el día 29.

El presidente de AJE, Alberto Gualda, informó de que para esta vigésima edición de los Premios Joven Empresario «se han presentado en torno a 20 participantes», siendo ocho los finalistas «que han expuesto sus proyectos para la concesión de los accésit y del premio principal».

El jurado se ha basado en una serie de méritos y requisitos para asignar sus puntuaciones y valorar las diferentes candidaturas presentadas. Por ejemplo, el crecimiento de la plantilla de las empresas y el volumen de ventas y resultados económicos obtenidos, la diversificación de productos y mercados, su internacionalización, su capacidad de innovación, su compromiso con el Medio Ambiente, entre otros.

En representación del Ayuntamiento de Albacete asistió la concejal de Emprendimiento, Laura Avellaneda, quien señaló que el Gobierno municipal «apoya todas las iniciativas de AJE». En relación a esta edición de los premios expuso que de las empresas jóvenes que se han presentado, «muchas están ya consolidadas» en la provincia y, a las que aún no lo están les aseguró que son casos de «futuro éxito en nuestra ciudad».

También quiso recalcar que «un 25% de las personas que piden asesoramiento en el Ayuntamiento son jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años» y explicó que desde el Consistorio buscan «incentivar que la juventud empiece a buscar un negocio de futuro», como también lo es el «trabajar por cuenta ajena», al tiempo que animó a los jóvenes a formarse.

La reunión del jurado, celebrada ayer, contó también con la presencia de Antonio González Moreno, director de la Fundación Globalcaja, patrocinadora de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete, y de Víctor Hernández, responsable de Marketing y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

Asimismo, y como ya es tradición cada año, se entregará un reconocimiento social, y que en esta edición ha recaído en Maikel Melero, el conocido piloto de motociclismo albacetense, quien ha conseguido hasta en cinco ocasiones hacerse con el título de campeón del mundo en la especialidad motocross freestyle, convirtiéndose así en el piloto más laureado en la historia de este deporte.

El fin que persigue AJE con la celebración de estos premios es el de lograr el reconocimiento hacia la gestión empresarial realizada por los jóvenes empresarios de la provincia albacetense.