La provincia suma un centenar más de nuevos contagios

T.R
-

La buena noticia es que se mantiene la cifra de enfermos hospitalizados y que en las últimas 24 horas no se comunicó ningún nuevo fallecimientos por esta causa

Imagen de archivo de varias personas a las puertas de Urgencias. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 621 nuevos casos por infección de coronavirus. De ellos, 105 se han contabilizado en la provincia de Albacete, que tras la de Toledo, es la que más positivos registra en las últimas 24 horas del conjunto de la comunidad autónoma. De esta forma, la cifra acumulada de infectados en la provincia de Albacete es de 10.503.

Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media nacional en Incidencia Acumulada a siete días con 211,38 por cada 100.000 habitantes, estando unas décimas por encima de la Incidencia Acumulada a 14 días en 436,82 por cada 100.000 habitantes.

Se mantiene estable en 77 la cifra de enfermos de Covid hospitalizados en centros hospitalarios de la provincia de Albacete (51 en el Hospital de Albacete, uno menos que el día anterior; 13 en el Hospital de Hellín, dos menos; 11 en el Hospital de Villarrobledo, dos más que 24 horas antes, y dos en el Hospital de Almansa, uno más que en la jornada anterior).

Los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 76 en el conjunto de la región, de ellos 14 en Albacete,, dos más que 24 horas antes.

En las últimas 24 horas se han registrado 10 fallecidos por Covid-19, pero ninguno en la provincia de Albacete, que sigue con una cifra acumulada desde el inicio de la pandemia de 614 defunciones, de 3.549 a nivel regional.

Aunque en el conjunto de la comunidad mejora respecto a la jornada de ayer el número de centros sociosanitarios con casos confirmados por infección de coronavirus al ser de 91 en las últimas 24 horas frente a 96 del día de ayer, empeora en la provincia de Albacete, con dos residencias más que en la jornada anterior afectadas, y un total de 10.

Los residentes con casos confirmados en toda la región son 632 y los fallecidos por Covid son 1.434.