David Castro fue quinto en las Series Mundiales de Cagliari

C. Guzmán
-

El rodense completó una gran actuación en Italia donde rozó la medalla en una prueba dominada por los triatletas británicos

David Castro saluda al público en los prolegómenos de la prueba. - Foto: Chuso DYañez (World Triathlon)

David Castro acabá en la quinta posición de la prueba de las World Triathlon Championship Series que se celebró hoy en la localidad italiana de Cagliari, con la distancia olímpica de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y otros 20 de carrera a pie.

El rodense, frente a los mejores especialistas del mundo de la especialidad, fue el mejor español clasificado y llegó incluso a aspirar a medalla, puesto en el que figuraba en el cambio al último segmento. Aun así, concluyó en una sensacional quinta plaza de un certamen dominado por los triatletas británicos.

El ganador fue Alex Yee (1:40:19), seguido por su compatriota Jonathan Brownlee, a siete segundos, el bronce fue para el brasileño Manoel Messias, a 10 segundos, y acabó cuarto el alemán Lasse Lührs a 12 segundos. David Castro completó los tres segmentos a 17 segundos del vencedor y se impuso a triatletas de gran nivel de Francia, Italia, Hungría y Estados Unidos que completaron el top 10 de la prueba.