Medio Ambiente tramita más de 700 sanciones en nueve meses

N.G.
-

Orinar en la calle volvió a ser la conducta incívica más frecuente en este año, seguida porlas relacionadas con molestias por ruido y por la práctica del botellón en la vía pública

Más de 200 ciudadanos fueron multados por miccionar en la vía pública. - Foto: S.V.

La Concejalía de Sostenibilidad y Cambio Climático en elAyuntamiento de Albacete tramitó más de 700 expedientes sancionadores medioambientales (702) de enero a septiembre de este año, según se desprende de los datos ofrecidos por elConsistorio, que ponen de manifiesto que miccionar en la vía pública sigue siendo la acción más sancionada en este periodo. En concreto, se interpusieron 218 denuncias a ciudadanos que decidieron realizar esta práctica ilegal, mientras que en el mismo periodo de 2019 se interpusieron 153 sanciones por este mismo hecho.
Las personas que toman la decisión de orinar en la calle están contraviniendo lo establecido en el artículo 13.6 de la Ordenanza reguladora de los espacios públicos de Albacete para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana y el civismo (Ordenanza Cívica) y la multa por esta infracción va de 121 a 1.500 euros.
Pero ésta no es la única conducta incívica que superó el centenar de expedientes en los primeros nueve meses del año, en segundo lugar se situaron las multas por ruido. El Ayuntamiento de Albacete, a través de los policías locales o de los inspectores medioambientales, interpuso 197 sanciones por molestias a terceros (14), por perturbar el descanso entre las 22 horas y las ocho de la mañana (181), megafonía (una) y por carga y descarga (una); mientras que de enero a septiembre de 2019 se registraron 126 expedientes sancionadores por este asunto.

 

(Más información en edición impresa)