Promocionan las Jornadas de la Tapa rodenses

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento diseñó una acción publicitaria provincial para dar a conocer la iniciativa, que se llevará a cabo en los establecimientos hosteleros locales del 25 al 27 de marzo y del 1 al 3 de abril

Presentación de las jornadas y entrega de premios de la edición anterior. - Foto: Nuria Alfaro

La Roda acogerá una nueva edición de las jornadas de la tapa durante los próximos días. El Ayuntamiento de La Roda promoverá estas jornadas a través de una campaña publicitaria de carácter provincial. Las Jornadas de la Tapa se desarrollarán del 25 al 27 de marzo y del 1 al 3 de abril.

Ayer, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Roda acogió la presentación de dichas jornadas, así como, la entrega de premios a los establecimientos ganadores de las últimas jornadas por parte de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht). El acto estuvo presidido por el alcalde, Juan Ramón Amores, acompañado de la primera teniente de alcalde, Ana Estarlich, quienes en calidad de anfitriones recibieron en el salón de plenos a los presidentes provincial y local de la Apeht en Albacete, David Giménez, y en La Roda, Ricardo Peinado; así como a los representantes de los tres establecimientos ganadores (New Rumbo, Hotel Flor de La Mancha y El Sueño de Jemik).

Amores felicitó a la asociación por su excelente trabajo y también a los premiados, no solo por su galardón, sino como muestra del colectivo de hosteleros de la localidad que participan en estas jornadas, que con su buen hacer en los fogones logran que la gastronomía rodense sea un atractivo para vecinos de la localidad y visitantes, destacando que «la gastronomía tiene que ser embajadora de lo que hacemos en nuestra tierra», para llegar a ser «una marca de referencia».

Reiteró el regidor el apoyo decidido del consistorio con la asociación y su empeño en que esta cita anual vaya a más, y por ello el Ayuntamiento de La Roda promoverá dichas jornadas con una campaña publicitaria provincial. Para el alcalde este acontecimiento es una oportunidad para que los pueblos de la comarca se acerquen a La Roda a degustar estas tapas y, al tiempo, disfrutar de todo lo que la localidad ofrece: comercio, restaurantes, terrazas, zonas verdes y una atractiva programación de ocio y cultura.

Por su parte, David Giménez, reconoció la calidad de la gastronomía rodense y el talento de quienes lo hacen posible. Al tiempo que dio a conocer los premiados de la pasada edición que, a causa de las normas restrictivas de la pandemia, no pudo celebrarse en sus fechas habituales y se retrasó hasta noviembre, no por ello con menos éxito.