La Junta teme un aumento del riesgo de incendio en Albacete

E.F
-

La delegada de Desarrollo Sostenible reconoce que el fuerte incremento de las temperaturas y la falta de lluvias les lleva a ser "no muy optimistas"

Presentación del Plan Infocam en Albacete - Foto: E. F.

La Junta de Comunidades teme que el riesgo de incendio forestal aumente de forma considerable en la provincia de Albacete en las próximas semanas, debido a las previsiones meteorológicas de altas temperaturas y sequía en esta parte del país. 

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, fue quien hizo esta afirmación durante la presentación del dispositivo contraincendios del Infocam en Albacete, junto al delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz. 

Valero también expresó su preocupación por la reciente extinción de tres siniestros en la zona de Hellin y Tobarra con claros indicios de intencionalidad. Por esta causa, apeló a la responsabilidad de todos y a la colaboración ciudadana para evitar que se repitan estas situaciones. 

No obstante, es preciso decir que a pesar de estas complicaciones la Junta no baja la guardia, con un dispositivo reforzado en personal que llega a los 522 efectivos solo en Albacete, un presupuesto que llega a los 19,2 millones de euros y nuevos medios como los cuatro drones que sobrevolarán los bosques albaceteños.